fbpx

Criadero El arca del Frances

Bulldog Francés Exótico

Bulldog Francés Exótico

Se define un Bulldog Frances exótico aquellos que tienen color en el mano: Blue, Lilac, Merle, Isabella, Chocolate y colores bronceados como el and Tan.

Bulldog Frances exotico
Bulldog Frances exotico

¿Cómo se originan los colores exóticos de los Bulldog?

Los colores exóticos proveniente de la mezcla de varios genes, el caso del gen azul el cual proviene de gen diluido el cual es el responsable de dar brillo azulado al pelaje.

Color chocolate: Este color proviene de un gen recesivo el cual debe estar heredado de la madre y la madre del cachorro, normalmente son de ojos color miel o dorado, hay un tip importante el cual se puede validar desde un celular con el flash encendido apuntando a los ojos del cachorro, los ojos se deben ver color rojo, de ser así tu mascota es color chocolate.

Los colores exóticos normalmente no son aceptados por AKC ni FCI ya que consideran que no hacen parte del estándar de la raza.

En el mundo se ven muchos de estos colores con registro AKC pero no salen a exposición por parte de estas entidades.

Muchos se preguntan porque razón son tan costosos los Bulldog Frances exótico, la razón es simple, son muy pocos perros de estos colores a nivel mundial.

Para contar con estos colores se de contar con cruces especializados para garantizar un buen color.

La proporción de Bulldog francés exóticos se encuentra por debajo del 5% a nivel mundial.

Acceder al semen o hembras reproductoras de estos colores no es fácil ya que se deben importar desde otros países lo cual incrementa los costos reproductivos.

El cuidado de un bulldog francés exótico o estándar es igual.

Tiene las mismas características de alimentación, cariño, diversión, cuidado y compañía, el hecho que sean mas costosos no quiere decir que tengan más cuidado.

Puedes revisar en nuestra sección de cachorros disponibles bulldog francés estándar y exóticos, te los recomendamos.

1016291152
Abrir chat
¿Tienes alguna duda? Escríbeme...